Accesorios
Componentes de mando
Técnica de mando
Los mandos ABUS cuentan con una tecnología avanzada que cubre un amplio ámbito de aplicaciones gracias a su multiestandarización; pueden suministrarse en dos versiones distintas:
- Mando descentralizado dividido en caja de contactores en el puente de la grúa (SKR) y cajas de contactores en el carro (SKA).
- Mando centralizado para grúa y carro situado en lugar central en el puente de la grúa.
Sistema de medición de carga LIS
Para el control de los polipastos de cable ABUS se utiliza una unidad de control LIS especialmente desarrollada para ello. Este dispositivo existe en dos variantes distintas: LIS-SE o LIS-SV. Ambos dispositivos contienen un seguro de sobrecarga que protege el polipasto contra sobrecarga y van equipados de serie con un cuentahoras de servicio.
Interruptor de cruceta
El interruptor de cruceta ABUS para la limitación eléctrica está destinado a la reducción o desconexión automática de grúas y carros.
Otra aplicación está en el desvío frente a obstáculos o ante zonas prohibidas, que no deben ser cruzadas con el carro. Con las levas de mando en la vía o en la viga principal se accionan los interruptores de cruceta.
Rótulo de dirección de desplazamiento
Para ABUS, la seguridad es es de vital importancia al manejar una grúa. Para que la dirección de traslación de la grúa sea siempre clara, sin importar donde esté el gruísta, ABUS utiliza rótulos de dirección de movimiento.
Sobre todo cuando se controla una grúa con mando por radio, la identificación es muy útil. Ya que los símbolos en la grúa se corresponden exactamente con los del mando por radio, se identifica fácilmente el botón de la dirección correcta.
Los rótulos de dirección forman parte del volumen estándar de suministro de puentes grúa y se fijan en el lado inferior de la grúa de forma magnética.
Así se permite una posterior modificación de posición o cualquier equipamiento adicional futuro y supone una gran ventaja frente a los rótulos convencionales adhesivos.
Seguro anticolisión
¿Hay más de una grúa sobre la misma vía?
Entonces recomendamos la instalación de una protección anticolisión con fotocélulas. Así se evita que grúas contiguas lleguen a chocar entre sí.
Esta protección con fotocélulas consta de dos etapas de conmutación. Una desconexión previa con la que la velocidad de traslación de la grúa se reduce a la etapa más lenta cuando hay peligro de colisión. Además existe la posibilidad de una desconexión final. El desplazamiento de la grúa se frena hasta su parada. La distancia de conmutación se puede regular sin escalas en la fotocélula de reflexión. La distancia entre las grúas puede ser de hasta 20 metros.
Esta protección con fotocélulas puede instalarse también cuando se desplazan dos polipastos en una grúa o varios polipastos sobre una misma vía.
En naves o vías de grúa, que solo pueden ser utilizadas de forma limitada por su capacidad estática de carga, también se utilizan seguros anticolisión con fotocélula. Sin embargo, aquí hay que aumentar la seguridad. Esto se realiza mediante un sistema de barreras fotoeléctricas redundante, con una indicación de prueba y fallo. De esta manera se evita, por ejemplo, que varias grúas estén en la misma zona de la vía con carga máxima suspendida del gancho.