Puentes grúa ABUS en una fábrica de papel y embalajes.
Papel: desde valiosas hojas sueltas hasta productos en masa
No es posible determinar con absoluta certeza quién inventó primero el papel. El chino Cai Lun describió por primera vez el procedimiento para fabricar papel en el año 105 d.C. Sin embargo, se ha encontrado papel en China que data del año 200 a.C, lo que lo hace considerablemente más antiguo que los registros de Cai Lun. La cantidad de papel que se podía producir al principio era bastante limitada debido a los grandes esfuerzos de trabajo manual necesario en los procesos de fabricación. Esto hizo que una sola hoja de papel fuera realmente apreciada. La producción mecánica y, por lo tanto, la capacidad de producir grandes cantidades, solo fue posible desde mediados del siglo XIX en adelante. El posterior desarrollo tecnológico convirtió el papel en un producto en masa utilizado para las más diversas aplicaciones. Los procesos de fabricación manual dieron como resultado la creación de hojas de papel individuales, mientras que hoy en día, la producción industrial de papel da como resultado bandas continuas de papel. Actualmente no podemos imaginar la vida cotidiana sin productos de papel, desde blocs de notas simples hasta envases cuidadosamente diseñados. Uno de los mayores productores de papel en el mundo es la República Popular China con una producción anual de más de 100 millones de toneladas.
Longchen Paper Group: un gran productor de papel confía en la tecnología de elevación ABUS
Longchen Paper Group (www.longchenpaper.com) fue fundada en Taiwán en 1978 y actualmente dispone de varias plantas de producción en China y en Taiwán. La empresa produce cartones ondulados, material de embalaje, soluciones de embalaje específicas para clientes, etc. Entre sus clientes se encuentran grandes empresas de la industria alimentaria, informática y electrónica. Los grandes rollos de papel se deben mover entre otras cosas durante los procesos de fabricación de estos productos de papel por lo que la correspondiente grúa debe ser capaz de levantar y mover cargas de hasta 63 toneladas de forma segura. La cooperación entre Longchen Paper Group y la empresa filial china de ABUS en Shanghái data del año 1998 cuando se encargó la primera grúa ABUS en Wuxi, una gran ciudad al noroeste de Shanghai dónde viven varios millones de personas. Cuando Longchen Paper Group se expandió, se abrieron nuevas plantas de producción en Wuxi, Pinghu, Hubei y en Taiwán. Otro gran proyecto de inversión significó una nueva planta de producción en Hubei en 2016. La tecnología de elevación ABUS también se utiliza en esta planta.
Pesos pesados - movidos de manera suave y segura con puentes grúa ABUS
Se instalaron un total de tres puentes grúa en esta nueva planta de producción. Las enormes bobinas de papel son levantadas por tres puentes grúa birrailes ZLK con luces de 37,2 metros y recorridos de gancho de 22,5 metros. Dos de estas grúas cuentan con dos polipastos eléctricos de cable GM7000, cada uno con capacidad de carga de 32 toneladas. El tercer puente grúa se equipó con un total de tres polipastos: además de dos polipastos de cable con capacidad de carga de 32 toneladas cada uno, se instaló un tercer polipasto con una capacidad de carga de 63 toneladas.
Cuando se utilizan juntos dos polipastos de cable para transportar mercancías largas y voluminosas, como bobinas de papel, debe garantizarse en todo momento una elevación uniforme para garantizar una manipulación segura de la carga. Por lo tanto, ambos polipastos han sido equipados con controles de sincronización integrados GLS. Cuando funcionan juntos, las velocidades de elevación y, por lo tanto, las posiciones relativas de los ganchos se alinean constantemente (la precisión del control en funcionamiento normal es inferior a 25 mm).
Las características de aceleración y desaceleración suaves también son ventajosas para el desplazamiento de la grúa cuando se transportan mercancías delicadas. Por ese motivo las grúas han sido equipadas con unidades de arranque suave AZS y con relés de conmutación suave SU2 para desplazamientos largos. Las unidades de arranque suave hacen que la aceleración en velocidad rápida de la grúa sea realmente suave, mientras que los relés de conmutación suaves provocan un frenado regenerativo al pasar de velocidad rápida a lenta. La cooperación de ambos dispositivos da como resultado mejores características de desplazamiento de la grúa en general.
La grúa también ha sido equipada con una pasarela para tareas de mantenimiento y servicio.