La historia de ABUS


2022   Inauguración del KranLabor como nuevo centro de investigación y desarrollo en Lantenbach para la realización de ensayos y pruebas y un banco de pruebas de 11 m de altura para polipastos de cable.
2021  

Fundación de una filial para ventas y servicio técnico en Austria.

ABUS emplea a 1200 trabajadores en toda Europa.

Inauguración del edificio de administración y exposición en Francia y Países Bajos.

2019   Construcción de dos naves adicionales de 32.200 m² y 12.500 m² respectivamente para la producción en serie de puentes grúa de gran capacidad en Gummersbach-Herreshagen.

2016

 

Inauguración del centro de exhibición y formación KranHaus y del edificio administrativo colindante.

2015

 

Introducción del sistema eléctrico ABUControl controlado por microprocesador. El sistema permite realizar mejor funciones especiales y de seguridad en la grúa. En el desarrollo del software para ABUControl, ABUS apuesta también por módulos estandarizados de software. En este año se da también el pistoletazo de salida a la serie de polipastos modulares de cable GM modular. Comienza con la serie GM 1000 y el año siguiente sale al mercado la serie GM 800.
Las grúas del sistema HB de grúa suspendida se someten a un rediseño completo. Se introducen en el mercado perfiles de acero y aluminio laminados en una sola pieza, con múltiples añadidos en los años siguientes.

2012

 

Introducción de nuestro propio mando por radio ABURemote. ABUS establece con ello el impulso hacia un mando estandarizado de la grúa por radio y se aleja del sistema tradicional de botonera colgante. Introducción en el mercado de las grúas semipórtico EHPK. ABUS ofrece con ellas soluciones de transporte interconectadas para los tres niveles de grúas de sus clientes.

2011

 

Construcción de una planta de 15.000 m² en Gummersbach-Herreshagen para la fabricación de puentes grúa de gran capacidad.

2010   El carro birraíl modelo Z se amplía hasta una capacidad de carga de 120 t y es el sistema de elevación de cargas más grande del mundo.
2009   Construcción del taller de formación en Herreshagen para la formación profesional de mecánicos industriales y técnicos de estructuras como primer edificio en el área.

2007

 

Construcción y traslado de las nuevas oficinas centrales en Gummersbach-Lantenbach, donde se combinan muchos departamentos comerciales.
Adquisición de un terreno industrial en Gummersbach-Herreshagen como base de la ampliación de la producción y administración para los próximos decenios.

2006–2008

 

Introducción de la generación modular de testeros para todos los tamaños. La generación modular apuesta por una producción mecanizada de alta calidad con una notable reducción de uniones soldadas.

2006

 

Fundación de una filial para ventas y servicio técnico en Polonia.

2005

 

Producción del polipasto de cable nº 100.000

2002-2005

 

Sale a la venta una nueva generación de polipastos eléctricos de cadena ABUCompact. Comienza con el tamaño GM2 que se completará el año siguiente con los GM4, GM6 y GM8. La clave del éxito es también aquí la estandarización de los componentes individuales y su posibilidad de combinación. Inicio en el segmento de mercado de la categoría de 100 toneladas.

2001

 

Fundación de una sociedad subsidiaria en Francia para venta y servicio técnico.

2000

 

Producción del polipasto de cadena número 100.000

1999

 

Lanzamiento del polipasto ligero de cadena ABUCompact GMC
Introducción de un sistema de diseño propio de control e indicación de sobrecarga LIS-SE

1998   ABUS se suma también al ámbito más bajo de carga al introducir en el mercado la grúa pórtico ligera LPK y el polipasto eléctrico de cadena "ABUCompact GMC" para cargas de hasta 250 kg.

1997

 

Fundación de una subsidiaria para ventas y servicio técnico en China (Shanghai).
Construcción de una planta de 11.000 m² para la producción de  Puentes grúa de fabricación en serie en Gummersbach-Lantenbach con capacidad de fabricación de más de 4.000 puentes grúa al año.

1996

 

En cumplimiento de la normativa cada vez más restrictiva en Europa, ABUS introduce en el mercado mandos propios de seguridad: los sistemas de indicación de cargas LIS-AV y LIS-SM, que impiden desde entonces cualquier sobrecarga mecánica de la grúa.

1995

 

Se presenta la botonera colgante ABUS. Su manejo determina a partir de entonces la percepción de la grúa ABUS entre los operadores de grúas.

1994

 

Fundación de dos subsidiarias para ventas y servicio técnico en España y en el Reino Unido.
Se introduce en el mercado el puente grúa monorraíl ELS con carro lateral. Llegan los mecanismos de traslación AZF modulares y se amplían a distintos tamaños en sucesivos años.

1993

  Durante la recesión mundial, ABUS se mantiene con éxito al ampliar su surtido estándar de componentes de grúas de forma consecuente. La red de distribución cuenta con 20 representantes en Alemania y unos 40 distribuidores en todo el mundo que venden los productos de ABUS.
Creación de una filial para distribución y servicio técnico en Suecia.
1992-1993   ABUS se expande sistemáticamente en el extranjero y se asocia con empresas distribuidoras por toda Europa.
1991-1992   ABUS ya tiene una plantilla de 550 empleados.

1989

 

Construcción de la planta de Marienheide-Rodt tanto como centro logístico como para la producción de Grúas pluma giratorias y del sistema de HB de puente grúa suspendido.

1987

 

Creación del centro de desarrollo Marienheide cerca de Gummersbach. Allí se sigue trabajando en la estandarización de componentes de grúa; la clave del éxito para ABUS.

1984

 

ABUS comienza el desarrollo y la producción intensa de componentes de grúa propios: se introduce la primera generación de Polipastos eléctricos de cable ABUS, nace la serie de polipastos de cadena ABUCompact y con los primeros carriles estandarizados de puente grúa suspendido se introduce en el mercado el primer kit de grúa ligera.

1982   ABUS emplea ya a 110 trabajadores

1974

 

Inicio del desarrollo de componentes de grúa propios. El primer producto totalmente propio es un mecanismos de traslación con accionamiento central ABUS, llamado AZ.

1973-1974   ABUS sufre las consecuencias de la recesión mundial: para aumentar la eficiencia de los costes se apuesta por una producción de componentes de grúa cada vez más en serie.
1965   Construcción de la primera fábrica en Gummersbach-Lantenbach y constitución de la sociedad ABUS Kransysteme por Werner Bühne en Wetter a. d. Ruhr. ABUS cuenta ya con una plantilla de 20 trabajadores.
1964   Producción de la primera grúa pluma giratoria basada en una idea innovadora de Werner Bühne. Poco después, primer pedido grande de 27 grúas pluma giratorias.